A través del decreto 408/22, el ejecutivo municipal dejó sin efecto la prórroga otorgada por el Concejo Deliberante en noviembre.
El desenlace estaba cantado. Desde el momento de la aprobación de la ordenanza que extendía el plazo de permanencia de los puesteros del parque San Martín hasta diciembre de 2023, se supo que el ejecutivo la vetaría. En la sesión del concejo deliberante de este martes se conoció que el decreto ya ingresó formalmente, por lo que el plazo estipulado por el concejo quedó sin efecto.
Días atrás la jefa de gabinete municipal, Agustina Gallo, había asegurado que el permiso para los feriantes se extendería sólo hasta el 6 de enero, para garantizar las ventas por el día de Reyes. Hasta el momento, no se han presentado alternativas de traslado para los más de 200 trabajadores que se encuentran en el predio.
El concejal José García sostuvo durante la sesión: “me hubiese encantado que este Concejo pueda tener la oportunidad de entrelazar ideas, se ha querido utilizar la estrategia de decir que es una ordenanza nueva que también atenta contra ellos y somos conscientes que no todos están al día, que muchos tienen deudas y tienen situaciones complejas. Estoy cansado de la hipocresía de que se nos quiera decir una cosa y después otra”.
Los planes del municipio para el pequeño espacio ocupado por los feriantes actualmente siguen siendo un misterio.