El conductor fue condenado por homicidio culposo a 2 años y 2 meses de prisión condicional, 5 años de inhabilitación para conducir y deberá cumplir reglas de conducta.
El chofer de SAETA Carlos Dante Armella fue condenado este lunes por el delito de homicidio culposo en siniestro vial en perjuicio de Alejandro González Bonorino.
El hecho ocurrió el 12 de octubre de 2018 sobre calle Ituzaingó, entre Alvarado y Urquiza de la ciudad de Salta, cuando a bordo de una unidad del Corredor 3 B, embistió a un peatón que resultó lesionado y falleció días después.
El juez Guillermo Pereyra condenó a Armella a la pena de 2 años y 2 meses de prisión de ejecución condicional, 5 años de inhabilitación para conducir, al cumplimiento de reglas de conducta por el término de 3 años y en el mismo fallo dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
La fiscalía había solicitado la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación de 8 años para conducir, cumplimiento de reglas de conducta y que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.