La profesional aseguró que el productor de eventos y asesor político mantiene una ligazón emocional de la figura materna y que los vínculos que crea con las mujeres son superficiales y utilitarios.
María Andrea Bellini psicóloga del Poder Judicial que trabajó con Rangeón a través de entrevistas y de pruebas psicológicas, afirmó que Rangeón se presenta de manera formal y correcta, discurso extenso, detallado. El productor dijo ser relacionista público, asesor político y director de un Centro cultural.
«La presencia paterna en su discurso aparece desdibujada, el padre está en pareja y
fue testigo del sufrimiento de su madre y de los esfuerzos económicos que
afloran sus emociones».
La profesional señaló que tiene buenos recursos intelectuales, agudeza en la observacion de detalles.
No posee simulación, ni mendacidad.
En cuánto a las características de personalidad: tiene una imagen de formalidad, trato cordial, formal, seductor, cautiva al otro y de esta manera
revierte los roles. «Manipula y condiciona el entorno, seducción y encantamiento hacia el otro. Se muestra fuerte y seguro de sí mismo.
Pero subyace inseguridad interna».
La psicóloga señaló que el imputado presenta elementos traumáticos disociados. Intelectualización, presenta problemas de manera racional. Y que un punto de conflicto
se da en la disociación entre intelecto y emoción, también que posee «Rasgos obsesivos». «No es una persona que produzca rechazo, tiene un perfil de las personas que trabajan en publicidad y con políticos».
La profesional señaló que Rangeón posee «dificultades en intercambio con mujeres, estado de tensión interna como una barrera.
Posee una ligazón emocional de la figura materna que da cuenta de inmadurez, por otro lado presenta una que provoca en su partener posición superior». La profesional
manifestó que se muestra como un dador incondiconal, amoroso y los vínculos que crea son superficiales y utilitarios a favor de él.