La última vez que el Ejecutivo de Bettina Romero publicó un boletín fue el 30 de julio. Mientras, ediles y vecinos esperan conocer el acuerdo con CECAITRA
El Boletín Oficial de un Gobierno es el órgano de difusión a través del cual se publican las leyes sancionadas. Así, los ciudadanos pueden enterarse las decisiones administrativas tomadas por un Ejecutivo, las leyes promulgadas o decretos sancionados.
En el caso del Gobierno nacional y del provincial, su publicación es diaria pues se entiende que hay bastantes actividades y normas que los mandatarios y los Ministerios quieren comunicar.
Este no parece ser el caso de la Municipalidad de Salta que, desde hace un tiempo, ha tomado la poco sana costumbre cívica de publicar una vez a la semana o quincenalmente su Boletín Oficial.
“Cuando tienen algo que no quieren que se conozca, juntan varias cosas y las largan todas juntas. Y si pasa, pasa”, comentó en off the record –y bajo estricta reserva de confidencialidad- una empleada de la Secretaría Legal, Técnica y Procuración General, a cargo del polifacético Daniel Nallar.
En medio del cuestionado acuerdo firmado con CECAITRA, ediles y vecinos de la ciudad ingresan cada hora al site del Boletín Oficial de la Municipalidad de Salta para conocer qué es lo que prometió Bettina Romero a cambio de que “cuiden la seguridad vial”, pero desde el 30 de julio, no hay novedades.
Tampoco de las contrataciones, ordenanzas, licencias y demases que suelen publicarse en un Boletín Oficial.