Los ediles respaldaron, por unanimidad, el proyecto. Y aplaudieron al final de la votación.
La Intendenta Bettina Romero había vetado la Ordenanza, en la que se impulsaba la creación del Parque del Otoño. Los concejales cantaron retruco y rechazaron el veto por unanimidad.
La concejal Ana Paula Benavides, autora del proyecto, informó que, en reunión de Legislación los presidentes ya habían logrado un acuerdo para insistir con la iniciativa lo que implicaba, rechazar en la sesión el veto emitido por el Poder Ejecutivo durante la semana pasada.
“El veto carece de fundamentos sólidos ya que el mismo Ejecutivo plantea que el Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental -PIDUA-, establece que el único destino del inmueble es transformarlo en un parque y justamente es lo que propone la Ordenanza”, indicó la concejal Ana Paula Benavides, autora del proyecto Benavides.
La edil además cuestionó que las autoridades municipales, que había solicitado la creación de una comisión específica para analizar el proyecto, nunca asistieron a las reuniones.
La totalidad de los ediles aprobaron rechazar el veto de la intendenta Bettina Romero por lo que, se alcanzaron los números necesarios para que la Ordenanza sea promulgada de inmediato.