Sin cifras a mano, el secretario de trabajo de la provincia dijo: «Las bajas son menores a las que se podrían haber esperado»
Así lo aseguró el secretario de Trabajo de la provincia, Alfredo Batule, quien señaló que la pérdida se da fundamentalmente en lo que es la falta de registro de nuevos trabajadores en el sistema.
La pandemia ha generado un daño colateral predecible en todos los países del mundo: el cierre de empresas y comercios. Ni Argentina, mucho menos Salta, están exentas de esta dinámica.
Hoy el secretario de Trabajo de la provincia, Alfredo Batule, dijo en Multivisión que «las bajas que se han producido son mucho menores a las que se podrían haber esperado».
Hasta ahí bien. El problema son la falta de datos concretos. Medios nacionales hablan de 8 mil puestos de trabajos perdidos en la provincia. ¿Es así? ¿Cuántos puestos de trabajo perdidos eran los esperados?
Son preguntas que jamás obtendrán respuestas.
Batule sí dijo que “la pérdida se da fundamentalmente en lo que es la falta de registro de nuevos trabajadores en el sistema”.
Después alabó medidas nacionales, como el IFE y los planes ATP, para sostener los empleos.