La campaña que pide que se abran las iglesias para albergar a personas sin techo se viralizó luego que se conociera que Sergio Zacaríaz de 52 años dormía en la calle a metros de Puerto Madero y murió por las bajas temperaturas. #AbranLasIglesias #NiUnaMuerteMasPorFrio
Sergio Zacaríaz, un hombre de 52 años que dormía en la calle, murió de frío en la Ciudad de Buenos Aires, durante la madrugada del lunes. La noticia impactó no solo por la crueldad de los acontecimientos sino porque puso en jaque a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta que fue duramente criticada una vez conocido el hecho.
Uno de los primeros que advirtió sobre el caso fue Juan Carr, el titular de Red Solidaria. «Estamos muy impactados por esta muerte porque la muerte siempre es trágica, pero por frío es peor. Ya habíamos detectado tres casos por hipotermia en Jujuy, San Nicolás y Venado Tuerto. Este es el primero en la Capital», contó. «A pesar de todo, en la batalla contra el frío hay más conciencia, hay mucha gente recorriendo las calles porque una sola persona ya es una catástrofe», sentenció Carr.
Luego que se difundiera este caso que se encuentra investigado para determinar las causas de la muerte, una campaña se viralizó por redes sociales “Abran las iglesias: Ni una muerte más por frio”, busca que las personas en situación de calle puedan encontrar albergues en los templos para resguardarse del frio.
“Dada la situación actual mucha gente se encuentra en situación de extrema pobreza viviendo en la calle . Estos días de frío intenso y lluvias se hace aún más difícil y vulnerable la situación de los sin techo .Puesto que de nuestro dinero público se destina un gran presupuesto a la iglesia hagamos que abran por las noches para dar cobijo”, dice una petición de firmas en el sitio www.change.org. La misiva es un pedido que se replica desde hace tiempo en países de todo el mundo.