Mohamed bin Salman está acusado de ordenar el asesinato de un periodista. Mega operativo de seguridad en torno a su figura y comitiva.
En el medio de la Cumbre del G20 una noticia internacional amenaza con colarse entre las reuniones bilaterales de los principales mandatarios del mundo. Uno de los primeros en llegar a la Argentina fue el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, quien está denunciado por violaciones a los derechos humanos. Antes de su arribo, una organización internacional lo denunció ante la Justicia local y pidió que intervenga.
«La ONG se basa en el derecho internacional para que la Justicia de la Argentina tomar intervención. De esta forma, el fiscal Ramiro González debe decidir si abre o no la investigación», apuntó la fuente. El objetivo final de la organización es que bin Salman sea detenido.
Desde la organización que lucha por los derechos humanos en el mundo fueron explícitos contra bin Salman. «Las autoridades judiciales deberían evaluar el papel que tuvo en posibles crímenes de guerra cometidos por la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen desde 2015», afirmó Kenneth Roth, uno de los denunciantes y referentes de la ONG norteamericana.