Cerca de 40 profesionales presentaron su renuncia al ministro de Salud. Cobran menos de la mitad de lo que deberían por las guardias hospitalarias.
Se trata de alrededor de 40 profesionales, entre obstetras y ginecólogos del Materno Infantil, que presentaron su renuncia esta mañana al ministro de Salud Roque Mascarello.
Desde la Interhospitalaria, entidad gremial que nuclea a los trabajadores de todos los nosocomios de la capital, informaron sobre la renuncia. El abandono de los profesionales está relacionado con el valor de las horas guardias, que hoy se pagan por debajo de la mitad de lo que deberían pagarse.
Hace unos meses, el colegio médico dejó establecido que el valor ético de la hora guardia es de $650. Sin embargo, el valor reconocido por el Ministerio de Salud de la provincia apenas llega a $280.
En comunicación con Cuarto Poder, el referente de la Interhospitalaria Juan Carlos Erazu, señaló que el número de profesionales que presentaron su renuncia esta mañana, entre obstetras y ginecólogos, llega a 40. A su vez, el gremialista indicó que, tanto en el hospital San Bernardo, como en el resto de los nosocomios de la capital, las guardias se encuentran en estado de asamblea permanente.
Erazu además precisó que hay servicios tercerizados en los hospitales que realizan convenios especiales como en el caso de anestesiología. Las empresas tercerizadas, en esos casos, cobran por encima de los montos establecidos por el colegio médico.