El diputado Pablo López justificó el voto negativo a la Ley de Paridad de Género y explicó que el proyecto tenía un “propósito político” para “encubrir” la falta de soluciones a los problemas reales por los que reclaman las mujeres.
El diputado nacional Pablo López justificó el voto negativo del Partido Obrero a la Ley de Paridad de Género sancionada la semana última porque el proyecto tenía un “propósito político” por parte del gobierno nacional para “encubrir” la falta de soluciones a los problemas reales por los que reclaman las mujeres.
“Se ha abandonado toda discusión de la posibilidad del aborto legal, seguro y gratuito, que no haya una discriminación laboral en el sentido que las mujeres tienen trabajas más precarizados y peores pagos, las políticas de prevención de la violencia de género” explicó y aseguró que el gobierno “quiere simular que atiende los derechos de las mujeres cuando en realidad abandonaron los debates e incluso redujeron el presupuesto de atención a las víctimas de violencia”.
En declaraciones consignadas por el portal web Salta Entre Líneas, López aseguró que “esta ley no garantiza los derechos de las mujeres” y remarcó que “durante 8 años el país fue gobernado por una mujer, Cristina Fernández, y ni siquiera se abrió un debate sobre el aborto legal, seguro y gratuito”. Además, denunció también que la Comisión de la Mujer del Congreso “está totalmente paralizada”.
“Esto es un problema de clases no solo un problema de género” dijo el congresista y señaló que “Victoria Donda propuso el tratamiento y su partido está con (Juan Manuel) Urtubey en Salta y con (Alfredo) Cornejo en Mendoza, que son enemigos de los derechos de la mujer y esas provincias tienen los mayores índices de violencia”.
Finalmente, consideró que esta ley “pone un techo a las mujeres en las listas (electorales) ya que con la ley anterior podían tener hasta un 70%”.