El gobernador Juan Manuel Urtubey y funcionarios provinciales y nacionales se trasladarán a Oran para intentar resolver el conflicto con los bagayeros y conseguir el despeje de la ruta 50 cortada desde hace días.
 
Con la intensión de resolver el conflicto con los pasadores de mercadería en la frontera norte, los bagayeros, el gobernador Juan Manuel Urtubey y funcionarios nacionales estarán este lunes en Orán.
 
“El gobernador junto a autoridades del gobierno nacional se presentarán en la zona de conflicto con el objetivo lograr un acuerdo y que la ruta 50 sea liberada” anticiparon fuentes oficiales y estimaron que los funcionarios arribarán al norte “a las 10 de la mañana”.
 
Desde el pasado jueves, bagayeros cortan la 50 en reclamo del endurecimiento de los controles de frontera que limita su actividad. Las primeras 48 horas la medida fue total entre Orán y Aguas Blancas con diferentes zonas de manifestación. Durante el fin de semana permitieron cada 2 horas, 10 minutos de paso de los vehículos.
 
En las últimas horas se especuló con la presencia en la zona de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich aunque la información más reciente da cuenta de la llegada del secretario de Fronteras, Luis Green, para acompañar a Urtubey en el intento por terminar el conflicto en el norte del país.