El IPS aumentó el precio de las órdenes de consulta de $50 a $55 y confirmó que en junio habrá una nueva actualización.

 
Desde este lunes rige el incremento de un 10% en el valor de la orden de consulta, dispuesto por el Instituto Provincial de Salud.
 
“La orden de consulta que deben pagar los afiliados del IPS para recibir atención médica tendrá un incremento y pasará a costar $55” confirmaron desde la obra social estatal.
 
Además, según aclararon desde el IPS, “en el caso de los afiliados del sector pasivo, jubilados y pensionados, el valor de la orden quedó fijado en $40”.
 
El incremento obedece a la recomposición del valor del bono de consulta que la obra social paga a los médicos que, a partir de la misma fecha, quedará establecido en $205. Idéntico valor regirá para los bonos de consultas odontológicas, psicológicas y de nutrición.
 
La resolución que dispone el incremento establece además que el próximo 1 de junio se realizará una nueva actualización. A partir de esa fecha el valor del copago que realizan los afiliados activos pasará a ser de $60, mientras que los del sector pasivo pasarán a pagar $45 por cada orden de consulta.