La mayoría de los diputados nacionales por Salta votarán a favor de la derogación de las leyes “Cerrojo” y “de Pago Soberano” para permitir al gobierno acordar con los holdouts.

 
Seis de los 7 representantes de Salta en la Cámara de Diputados de la Nación acompañarán este martes la derogación de las leyes “Cerrojo” y “de Pago Soberano” propuesta por el gobierno para concretar el acuerdo con los “fondos buitres”.
 
Con matices y argumentos diferenciados, los diputados oficialistas del PRO y la UCR serán acompañados por los del flamante bloque Justicialista y de quien se referencia en el Frente Renovador.
 
En el Congreso se da por descontado que los oficialistas Guillermo Durand Cornejo y Miguel Nanni tendrán el quórum y el voto positivo de Javier David, Pablo Kosiner y Evita Isa. Por el contrario, el diputado del Partido Obrero, Pablo López, votará en contra junto al bloque del Frente de Izquierda y los Trabajadores.
 
Fuentes parlamentarias anticipan que cuando el debate se traslade al Senado, la totalidad de la representación salteña votará también a favor de la iniciativa. Rodolfo Urtubey, Cristina Fiore y Juan Carlos Romero acompañarán el proyecto elaborado por el gobierno de Mauricio Macri.