Lo confirmó esta mañana la directora del área de Epidemiología Griselda Rangeón. En las primeras doce semanas epidemiologicas, la cantidad de casos reportados ha cuadruplicado la cantidad de años anteriores.

 

El aumento inusual se dio en todo el ámbito de la república Argentina. Son casi 6000 casos a nivel nacional y la provincia de Salta ha aportado el 25% de los casos reportados. Los departamentos que registraron más casos son: Salvador Mazza, Aguaray, Lajitas, Tartagal, Orán y Quebrachal.

«Hoy tenemos que informar que la casuística ha aumentado y se debe a múltiples factores. Uno es el climático: dado que por las altas temperaturas hay más recipientes con agua», expresó Rangeón.

«Todos los hospitales han presentado su plan de contingencia. Consiste en tener un consultorio de febriles y contar con lugares de internación adecuados con mallas mosquiteras y camas acondicionadas», añadió.

Por último brindó recomendaciones para prevenir la enfermedad aprovechando el aislamiento social obligatorio. «Nos tenemos que seguir preocupando por el dengue, que está en nuestra provincia desde el año 1995. El trabajo a nivel familiar es importante. Aprovechando que estamos en aislamiento domiciliario nos debemos ocupar de mantener espacios y jardines ordenados».

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here