446 personas ingresaron a la provincia desde que se decretó el aislamiento

0
203

El Secretario General de la Gobernación Matías Posadas anunció en conferencia de prensa que entre el 21 y 22 de marzo llegaron a Salta 222 personas, otras 135 lo hicieron el día 23 y 89 llegaron entre ayer y hoy. 

 

En medio de la polémica por la llegada de colectivos y aviones con salteños repatriados, el Secretario General de la Gobernación Matías Posadas, brindó detalles sobre los operativos y el protocolo dispuesto para que puedan realizar la cuarentena obligatoria. El gobierno provincial determinará en cada caso si el domicilio del pasajero está apto para el confinamiento.

«Lo que se ha dispuesto a partir de este momento es que aquellas personas que sean repatriadas y que ingresen a la provincia por vía terrestre o aérea, van a hacer la cuarentena obligatoria en los lugares que la autoridad sanitaria disponga», sintetizó.

«Si en su domicilio están dadas las condiciones para el aislamiento individual sin poner en riesgo a nadie lo va a poder hacer en ese lugar con consigna policial, Cualquier persona que no la cumpla va a ir preso. Esto es un imperativo del gobierno nacional y provincial», agregó el funcionario.

En caso de que la persona no pueda cumplir con la cuarentena en su hogar, sea por el motivo que sea, el gobierno dispondrá de otro lugar que puede ser un hotel o residencia, en cuyo caso el pasajero deberá pagar por el servicio. «Aquellas personas que no tengan un domicilio en condiciones, el gobierno provincial va a disponer de otro lugar para que puedan cumplir con la cuarentena obligatoria de catorce días», finalizó Posadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here