Icono del sitio Cuarto Poder

300 gritos por justicia

La Comisión de Familiares contra la Impunidad cumplió 300 marchas alrededor de la plaza 9 de Julio. “Si hubiera Justicia, la Comisión no existiría”, señalaron sus referentes al consignar que ya se sumaron más de 200 casos impunes. (AS)

La Comisión de Familiares contra la Impunidad cumplió este viernes 300 marchas alrededor de la plaza 9 de Julio, ocasión que aprovecharon para presentar una nueva bandera que refleja los casos de impunidad de nuestra provincia. “Todos los viernes marchamos los familiares y amigos de más de 200 casos impunes, pero si contamos los que requieren asistencia de la Fundación Cintia Fernández, suman muchos más” señaló Raúl Córdoba.

Señalaron que el 30 de diciembre próximo, proyectarán videos de cada familia en el sector del mástil de plaza 9 de julio. “Queremos que sepan quiénes fueron nuestros hijos, que la sociedad no olvide que fueron parte y que murieron en manos de terceros”, señalaron y agregaron que también se movilizaran nuevamente a ciudad judicial. “Nuestras marchas son para exigir juicio oral y público”, recordaron.

Al pedido de justicia y celeridad de las causas, se suma que “los jueces sean nombrados por concurso, porque vemos con mucho pesar que hay fiscales o jueces que no cumplen con los requisitos” señaló Ana Fernández.

Consejo asesor

Esta semana se puso en funcionamiento el Consejo asesor sanitario del hospital San Bernardo que será un órgano de observación y propuesta comunitaria. Familiares y amigos de víctimas de siniestros viales también serán parte de él. Su participación estará vinculada a mejorar la contención psicológica de los pacientes y de quienes hayan perdido un familiar.

Al respecto, Raúl Córdoba explicó que desde la Comisión señalaron la necesidad de un acompañamiento a las personas víctimas de siniestros viales cuando ingresan al nosocomio,  señalaron la importancia de que exista un sistema de asesoramiento legal, un equipo de psicólogos y un asistente social, ante el shock que significa la pérdida de un familiar.