El lanzamiento de Salta Cine tuvo lugar en el Teatro de la Usina Cultura de Salta y contó, además, con la presencia de Federico Casoni, director de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Salta Cine se desarrolla en nuestra provincia hasta el 2 de noviembre. Se trata de un espacio de formación, encuentro, y exhibición audiovisual. Incluye muestras de cine, capacitaciones de formación profesional, conversatorios sobre temas específicos que atienden a la actividad y paneles integrados por realizadores y representantes de organismos e instituciones vinculados al quehacer académico, cultural y artístico.

Asimismo, en el marco de “Salta Cine”, se realizará entre el 16 de octubre y el 2 de noviembre la 25 Semana de cine en Salta, la cual contará con: la tradicional muestra de cine argentino en la Usina Cultural con entrada gratuita, una muestra de destacados estrenos internacionales que han recorrido importantes festivales del mundo en los cines Hoyts Salta con entrada a precio promocional, una muestra de documentales también gratuita, y una muestra online de cortometrajes ganadores del 1º festival de cortos del departamento General San Martín.

La agenda completa de talleres y charlas de Salta Cine y las programaciones de las muestras se pueden consultar  www.saltacine.gob.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here