Será la última con la actual composición del cuerpo legislativo.

Los 22 diputados que dejan sus bancas son: Amelia Acosta, Héctor Chibán, Sergio Cisneros, Claudio Del Plá, Valeria Fernández, Emilia Figueroa, Santiago Godoy, Luis Hoyos, Emma Lanocci, Baltasar Lara Gros, Ivan Mizzau, Gladys Moisés, Julio Moreno, Mario Moreno (ambos hermanos), Marcelo Oller Zamar, Roberto Poclava, Nicolás Puentes, José Rodríguez, Pedro Sández, Andrés Suriani, Silvia Varg y Jesús Villa.

Se añade Carolina Ragone, quien reemplazó hace pocas semanas a Javier Diez Villa que fue designado en el Poder Ejecutivo, como secretario del Interior.

Por su parte los reelectos fueron para el período 2021-2025, los diputados Isabel De Vita, Alejandra Navarro, Gustavo Orozco, Sebastián Otero, Gladys Paredes y Marcelo Paz.

Todo está previsto para que mañana asuman los 30 diputados electos y reelectos en la Cámara de Diputados. El recambio legislativo se cumple cada dos años y alcanza a la mitad del cuerpo que es de 60 bancas.

Se confirmó oficialmente que este miércoles a partir de las 17 se procederá a realizar la sesión de jura y asunción de los nuevos diputados.

Posterior a eso, se realizará la elección de autoridades del Cuerpo.

Habría consenso, según se indicó extraoficialmente, para que siga en la conducción de la Cámara baja salteña, el diputado Esteban Amat Lacroix.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here