Aseguran que otorgaron más de un millón de turnos a través de la línea 148 de Atención Ciudadana. La mayor cantidad se dio en Salud donde las quejas vienen desde el minuto cero.

Si ud señora, señor, hizo el intento de pedir un turno médico por el 148 sabrá de lo que hablamos. Los turnos que se dan muestran el colapso del sistema público de salud. Turnos tardíos, médicos con carpeta médica sin previo aviso son solo algunas de las situaciones que atraviesan quienes se tiran a la odisea de conseguir uno.

Según informaron desde su puesta en funcionamiento, la nueva herramienta otorgó 1.026.835 turnos, destacándose salud, discapacidad, policía, IPS y Registro civil. En total en el mismo periodo desde su habilitación en septiembre de 2017 a la fecha, se atendieron 1.490.090 llamadas.

Se informó que, desde el 28 de septiembre del 2017, día que se habilitó hasta la fecha se atendieron 1.490.090 llamadas, otorgándose en el mismo periodo 1.026.835 turnos: en Salud 893966, Discapacidad 26650, IPS Consultorios 27802, Policía 8413 y Registro Civil 70004.

Para el secretario de Modernización, Horacio Zenarruza, el 148 es un logro. Ciudadanos en cambio no opinan lo mismo.

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