Icono del sitio Cuarto Poder

Abrazo simbólico y dictamen favorables a les trabajadores de Télam

Un dictamen pide actuación «sumarísima» a la Justicia laboral para desandar los 354 despedidas/os en la Agencia Télam. Hoy hubo un abrazo simbólico al que fueron diputados nacionales. 

En la mañana de hoy, les trabajadores de la Agencia Télam se movilizaron de modo simbólico recibiendo el acompañamiento político de diputados nacionales de distinta extracción. 

Cuando transcurría el encuentro se conoció el dictamen del fiscal, Gabriel De Vedia, que coincidió con una medida cautelar que solicita la reincorporación de les despedides, y requiere que se oficie con premura, de modo «sumarísimo».

Según consigna Página 12, el dictamen del fiscal observa: «El conocimiento de los despidos de más de trescientos trabajadores de Telám es un hecho notorio y de público saber de la comunidad, ello también hace a la veracidad -prima facie- de los hechos invocados».

De Vedia habría calificado las consecuencias de los despidos como «efectos negativos». La decisión del Gobierno de la Nación a través de su coordinador de Medios Públicos, Hernán Lombardi, fue cuestionada por achicar el personal de la agencia de noticias del Estado y deshacerse de trabajadores históricos y prominentes del organismo.