Un grupo de vecinos realizó una manifestación esta mañana en la legislatura provincial. Pidieron que se investigue un supuesto fraude inmobiliario en la venta de los terrenos que habitan hace 20 años.

Esta mañana vecinos de Villa Santa Ana II, se congregaron en la legislatura provincial para exigir a los diputados que investiguen una supuesta estafa millonaria en la venta de, al menos, 180 terrenos por parte de una empresa que se declaró en quiebra.
«Estamos para pedir al procurador de la provincia que investigue sobre la venta de nuestros terrenos. Queremos saber si hubo delito o no» sostuvo Jessica Figueroa, una de las vecinas afectadas.
La damnificada señaló que, además de la venta irregular de las parcelas, hace tres meses recibieron una notificación por parte de un estudio jurídico para presentarse, sin excepción, a realizar un nuevo contrato en dólares. «Esto se pauto por 500 mil pesos, hoy nos quieren cobrar 20 mil dolares por terreno» añadió Figueroa.
Hasta el momento, los vecinos no tienen certeza de a quien pertenecen realmente los terrenos. El supuesto dueño, un hombre de nombre Miguel Rueda, los habría adquirido en una subasta en Buenos Aires, según averiguaron los damnificados.

«Ni siquiera la tiene el supuesto comprador, siempre supimos que acá hubo una maniobra de estafa en contra de nosotros, por el solo hecho de que nos vendan un terreno a 500 mil pesos y ahora nos quieran cobrar 20 mil dolares más. Fuimos estafados y engañados por una empresa que quebró» concluyó Jessica Figueroa.