Abogados que pertenecen al partido de la Democracia Cristiana lanzaron un 0800 para recibir denuncias contra lo que llaman “ideología de género”. Aseguran que su postura contra el aborto no tiene nada que ver con la religión y que las denuncias de violaciones de mujeres que solicitan un aborto no punible son un “verso”.

“Ya está el 0800- del Observatorio de la Familia de la Democracia Cristiana Porteña para que llames sin cargo para denunciar los casos de la obseso-paranoica ideología de género en las aulas, tengan o no disfraz de ESI”, compartió uno de los abogados, Esnesto Lamuedra con quien Cuarto Poder dialogó a través del número que disponen.

Este nuevo 0800 se configura como una estrategia más de persecución contra activistas feministas y de la diversidad. Se trata de una herramienta peligrosa porque incluso reciben denuncias anónimas. Aunque actualmente tienen sede en Buenos Aires, el letrado señaló que se va a ampliar a otras provincias con “camaradas”.

El letrado aseguró que han recibido ya varias denuncias y que específicamente se refieren al dictado de Educación sexual Integral en instituciones educativas. Sin embargo Lamuedra aseguró que “todas las cosas graves que están ocurriendo” tienen que ver con que según manifestó a los niños les “enseñan a masturbarse y los hacen desnudar”.

Describió que en las escuelas se les enseña a que “no hay biología y que el sexo se puede elegir”. El letrado porteño señaló entonces que esto se encuadraría en lo que ellos denominan “ideología de género”, y que no se condice con las legislaciones vigentes. Mencionó que pese a ser del partido de la Democracia Cristiana, su postura es “laica”.

Al ser consultado sobre las incidencias cristianas en las aulas, pese a que se encuentra prohibido describió que a ellos “no les consta” y aseguró que estar en contra del aborto no es ideológico y no tiene nada que ver con la religión.

Además el abogado defendió al médico Lastra imputado por negarse a realizar un aborto no punible y que este fin de semana estará en Salta. Dijo que “fue condenado por no querer matar”, pese a que actúo no conforme a derecho. Además señaló que en el caso puntual la denuncia de violación de la joven que solicitó un ANP fue “un verso”.

Aseguró que actualmente el plantel de abogados que se oponen a cualquier ampliación de derechos, consta de 5 letrados.