Deberían ser conceptos encontrados, casi antónimos; sin embargo el concejal del PJ Gastón Galíndez, autoproclamado Nac&Pop, presentó un proyecto para regular las protestas sociales.

 Un mal momento: justo cuando a nivel nacional, hasta los intelectuales más K salieron a repudiar la idea de regular las protestas, en Salta, el concejal del Partido Justicialista, Gastón Galíndez, confirmó que prepara un proyecto de ordenanza para regular las protestas.

El hombre que se presenta en twitter como “Argentino, fana de Boca, Peronista Nac&Pop. Abogado. (en ese orden)”, dijo en FM Capital que busca garantizar el normal funcionamiento de los servicios de transporte y fundamentalmente de emergencia de la ciudad. “Tenemos que saber cómo se puede seguir viviendo mientras haya una protesta”, reclamó.

Aunque el proyecto comenzó a gestarse el año pasado, Galíndez confirmó que ahora buscará sumarse a la discusión que generó la iniciativa del kirchnerista, Carlos Kunkel, que busca regular las protestas con una ley nacional.

“Al haberse creado miles de fuentes de trabajo y habiéndose conquistado decenas de banderas, las cosas son distintas. Hay que ser conscientes de que el panorama no es el mismo que en 2001”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here