Después del informe de Jorge Lanata sobre la desnutrición en Morillo, el gobierno anunció que construirá allí un centro de prevención de la desnutrición.
El gobierno se pasó 4 años haciendo la vista gorda del saque que perpetraba el entonces intendente Atta Gerala en Morillo y luego se pasó más de un año sin prestar la menor ayuda a la nueva jefa comunal, Marcela Carabajal (que además debía soportar todos los intentos de golpe institucional de los seguidores de Gerala) y recién ahora, después del informe de Jorge Lanata, se decide hacer algo.
Se anunció la construcción de este centro. Se informó que el secretario de Obras Publicas, Sergio Zorpudes, está viajando junto a la presidente de la delegación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil) Salta, María Teresa Cornejo, a la localidad de Morillo con la finalidad de ultimar detalles para la construcción de un nuevo Centro de Prevención destinado a niños de bajo peso.
Este centro estará a disposición de las familias del lugar y parajes cercanos. Contará con 5 consultorios, sala de espera, salas para programas de educación, cocina, deposito, entre otros.
El funcionario y la representante de CONIN en las oficinas del municipio de Morillo, se reunirán con la jefa comunal, Marcela Carbajal.